Unanimidad votación comunidad propietarios

El propietario de un local de la comunidad (que ademas es el único moroso) quiere alquilar el local a una empresa de comida preparada, polleria, etc... La cuestión es que necesita colocar la salida de humos por la fachada exterior del edificio. Mi pregunta es si es necesario el voto unánime a favor de los propietarios para concederle el permiso, y, si podría negarse la comunidad a darle el permiso debido a la deuda que mantiene con la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
Al modificar la fachada es necesaria unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH salvo que se autorice expresamente en escrituras o estatutos.
Pueden negociar y darle el permiso si paga la deuda o simplemente denunciarle por el procedimiento monitorio y el juez le obligara a pagar la deuda, costas e intereses judiciales en virtud del art. 21 LPH.