Estoy obligada a pagar una derrama extraordinaria por pintar una fachada dentro de una mancomunidad

En la reunión de propietarios del año 2013, deciden tirar para adelante con la pintura solo, de las fachadas que dan al lado de la piscina, de la mancomunidad. Esta mancomunidad está formada por 9 edificios, cada uno es diferente al otro, entre ellos hay incluso dos casas. El Administrador presenta 3 presupuestos para cada edificio y se vota. Los edificios no presentan daños, es solo por estética, dicen. En mi edificio somos tres propietarios, el cual uno de ellos es el presidente. Por desgracia fallece 6 meses antes de dicha reunión. La Agencia sabedora de esto no nos informa de nada, por lo que nadie está presente el día de la votación. Yo no puede asistir por motivos personales, así que no me entero de todo esto hasta que un mes después me envían el aviso de pago por la derrama que asciende por vecino de 1000 euros mas el acta de la reunión. Intento hablar con la persona encargada pero nunca está, o se ha ido, o esta con sus hijos, o simplemente no devuelve las llamadas. Decido enviar email, diciendo que ya que no teníamos presidente, me presento yo si no hay objeción, y les digo que yo y otro propietario del edificio (el tercero es francés, no puedo contactar con el) no estamos dispuestos a aceptar la derrama ya que era excesiva y no de vital importancia, que en nuestro caso estábamos en el paro los dos y que la viuda del presidente no podía asumir tal derrama. Que no pudimos asistir a la reunión por lo cual nadie acepto el presupuesto. No me hacen caso, exigen que paguemos y dicen que en un plazo de unos meses empiezan a pintar. Mas o menos por octubre empiezan y dejan mi fachada para lo ultimo. Y este febrero se ponen a pasar la carcher. Me avisan de que están tocando el edificio y les llamo para pedir que por favor paren. No hay manera, los paletas dicen que tienen ordenes y que no paran y el administrador que estoy obligada y punto. Paran unos días, no se el motivo y hace una semana me entero de que mi fachada ya está pintada. Lo han hecho sabiendo que no vivimos allí y no nos podíamos enterar. Ahora vuelven a insistir en que paguemos la derrama que me la ponen como recibo de comunidad. Yo creo que han pasado por encima de todos nuestros derechos y que han invadido mi propiedad sabiendo que no estábamos de acuerdo. Esta no es la primera vez que hacen algo así, acosumbran a arreglar o cambiar cosas que no son necesarias y luego pasan la derrama. ¿Estoy obligada ahora a pagar los mil euros que me exigen?

1 Respuesta

Respuesta

Si dicha pintura no era necesaria no esta oblgada en virtud del art. 17.4 LPH

Muchas gracias por la pronta contestación.

Eso creo yo. He leído una vez mas la ley de propiedad horizontal.

Entonces, llegados a este punto, en el que ya está pintado y reclaman el dinero, que paso debería seguir?

Gracias de nuevo.

Un saludo

Mandarle un burofax al presidente indicándole que no le corresponde el pago de dicha derrama en virtud del artículo antes referido e instándole que cumpla la ley y no se la reclame apercibiendole de tomar medidas legales en caso contrario.

Si dicha pintura no era necesaria no esta oblgada en virtud del art. 17.4 LPH
www.optimizo.es
[email protected]

Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda. Solo que han cambiado un poco las cosas. Es gracioso... me he enterado que la mancomunidad no está formada legalmente y que no tienen ni titulo constitutivo, ni estatutos ni nada de nada, unicamente cada edificio tiene su propiedad horizontal. Por lo que ahora si que de todas todas tengo razón.

Lo que no entiendo es, como una agencia que se dedica a la administración de comunidades y la abogada que la dirige, deje que ocurran estas cosas.

de nuevo, gracias.