Plazas de Garaje vacías

En la finca donde vivo hay muchos pisos sin vender y sus correspondientes plazas de garaje. Hace poco nos hemos enterado que uno de los vecinos que guarda el coche en el parking no tiene plaza de garaje en propiedad y en su momento el presidente sin ningún permiso le dio copia del mando a distancia y llave de acceso por la escalera. En la última reunión se le pidió que contribuyera en los gastos de comunidad del garaje puesto que ya no aparca un coche si no también el de su pareja y el de algún amigo que viene a visitarle sin permiso de la comunidad. Como se le ha llamado la atención le ha dado él la copia del mando y una llave a un inquilino de uno de los pisos que tampoco tiene plaza en propiedad. El administrador dice que no se puede hacer nada.

Como podemos actuar ante esto el resto de vecinos.

El problema es que las plazas que utiliza son del banco y no nos hacen caso, pero nuestro miedo es que el va dando accesos al garaje a gente que no vive allí y que además se han ido del piso alquilado y al no corresponderles no devuelven las llaves.

Me gustaría que me ayudaran.

1 respuesta

Respuesta

Tema complicado ya que las plazas son privadas y no tiene potestad la comunidad. Por otro lado decir que en una reunión se puede acordar que el uso del garaje solo será para los propietarios de las plazas y por lo tanto solo tendrán acceso a él los propietarios.

Con esto solo accederían los propietarios.

El siguiente paso es no dar los mandos mas que a los propietarios y llevar un control de eso.