Vecinos problemáticos, construyen en su finca 3 garajes donde antes había 3 chabolas

hola soy un vecino de asturias , mi finca linda con la de otro vecino el cual, la calle de acceso muere en su casa, el tenia 3 chabolas "o casetas de madera" para animales meter el coche y demás ahora se a puesto a repararlas y ir desmontandolas poco a poco las esta haciendo de ladrillo desde dentro y luego va quitando las maderas , como es la ultima casa se esta haciendo con todo el terreno ya tiene cogido asta parte de la carretera que acaba donde su casa y el resto de finca que linda conmigo mete unos caballos y perros que levantan olores y malestar. Que puedo hacer y donde debo acudir, tampoco quiero montar una guerra con ellos pero se están apropiando de todo echándole cara. Las casas están situadas en un núcleo urbano consolidado

Respuesta

Ante tal situación debes recoger toda la información posible: fotos, planos, fechas de las obras, etc. y presentarlas al ayuntamiento de tu localidad. En el departamento de urbanismo podrás presentar tus quejas y si es necesario una denuncia para que el ayuntamiento actúe de oficio.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - Arquitecto

08023 Architects - Barcelona

http://www.08023.es