Problemas para incluir temas en convocatoria reunión de propietarios/lonjas

Soy propietaria de una lonja en la que la comunidad de propietarios del portal quiere hacer una reforma del portal a cota cero.

El caso es que tengo humedades en la fachada producidas por la falta de mantenimiento del patio de la comunidad, y al aprovechar la reunión anterior de la cota cero para solicitar que en la próxima reunión se pudiese tratar mi problema, me comunican no sólo que lo tengo que hacer por escrito si no que debe ser por correo certificado, y además tengo que llamar a un perito (bajo mi coste) que certifique que es problema de la comunidad...

El caso es que yo llamé a mi seguro y me comentó que es problema del mantenimiento del patio, y que ni mi seguro ni el de la comunidad tienen nada que hacer... No me facilitan ningún informe porque los informes son de propiedad del seguro (o eso me dicen). Se lo he indicado al administrador por mail y no quiere incluir mi problema en la reunión, por lo que el día de la siguiente reunión no lo van a tratar...

Es un abuso! Sólo se acuerdan de las lonjas para que paguemos el arreglo del portal.

¿Qué hago? ¿Puedo impugnar la reunión?

1 Respuesta

Respuesta

Esto suele ser "normal" en las comunidades de propietarios. Se llama aplicación de la ley del embudo en la cual la parte estrecha siempre va a parar a los mismos y el administrador no quiere meterse en líos que al fin y al cabo lo único que quiere es seguir cobrando todos los meses con el menor esfuerzo posible.

Para ir orientando el tema sepa que le va a costar el dinero defender us derechos pero así esta montado esto.

Envíe un bureau fax con certificación de texto dirigido a su administrador y con copia al presidente de la comunidad exponiéndoles su problema de humedades en el bajo y exigiéndoles se trate el problema en la próxima reunión y se le de solución con carácter de urgencia. De no ser así comuníqueles que emprenderá las acciones legales que correspondan contra la comunidad.

Si esto no se trata en el orden del día deberá emprender las acciones legales. Para ello necesita un informe pericial de su problema que cuesta en torno a 300 € dependiendo si hay que hacer o no estudios o análisis complementarios (al menos eso es lo que nosotros cobramos). Para hacer este informe le recomiendo que el Arquitecto o Arquitecto Técnico que se lo haga no sea recién salido de la Escuela y baratito porque a la hora de defenderlo puede llevar las de perder. Tendrá que buscar un abogado especializado en temas de construcción, tampoco vale el primo de mi amigo que lo mismo lleva un divorcio que una reclamación de salarios. A partir de ahí tendrá que presentar la oportuna demanda la comunidad.

Si el problema es por ascensión de humedad por capilaridad, el arreglo no es barato, y he dicho ARREGLO. Las chapuzas suelen costar bastante menos pero no solucionan el problema.

No obstante si me envía alguna foto podría darle mi opinión al respecto y si quiere comentar alguna otra cosa en el blog están nuestros datos de contacto.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:(otras provincias consultar según trabajo)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Le agradezco su respuesta. No es la que me hubiese gustado recibir (me refiero a que me va a costar más dinero), pero es la real...y me lo estaba viendo venir.

Esperaré a la siguiente reunión, a ver si a base de insistir...

Muchas gracias