¿Copia de las facturas de gastos?

En mi edificio hubo un arreglo de acera de 12.000 euros.
Fueron presupuestados 8.000€ (¿o sea hubo un desvío del 50% más?)
Cuando pedí la factura me mostraron un folio manuscrito y abajo ponía IVa 18%, encima el albañil es un vecino de mi comunidad (conocido del presidente y el adm.).
Preguntas:
¿Al adm. Debe darme las copias de las facturas si se las solicito? (Este se negó cuando se la pedí al ver esta situación irregular)
¿Puede haber una desviación del 50% del presupuesto APROBADO? (¿Cuál es el límite?)
¿Cómo puedo comprobar que el albañil haya pagado el iva que nos cobró, si ni siquiera creo que esté inscripto en hacienda?

1 respuesta

Respuesta
Esta obligado a presentarle copia de toda la documentación que le solicite en virtud del art. 20 e) LPH
No puede haber desviación del presupuesto si esta aprobado con ese importe solo podrá haberla si se aprueba concesión a una empresa sin especificar importe tendrá que consultar las actas.
Para comprobar el pago del IVA no tiene más que acudir a hacienda.