Atranco en bajante comunitaria

En el piso 4º han realizado obras en la zona de la bajante y justo en en esos días hemos sufrido un atranco en el piso inferior 3º, ¿nos han cobrado 411 euros iva incluido por desatrancarlo lo debe pagar la comunidad? O es responsabilidad del vecino del 4º y hacerse él cargo de del desatranco y demás daños a vecinos de piso inferiores, pues el seguro de la comunidad dice que al estar de obras ellos no se hacen cargo de nada.

1 respuesta

Respuesta

Aquí la cosa es simple, si el atasco es provocado por las obras pues lo tendrán que reparar, tanto el desatasco como los daños producidos, quien ha realizado las obras. Si no tiene nada que ver con las obras pues es tema comunitario y lo debe de pagar la comunidad.

Ante todo esto también te digo que es complicado que tras unas obras de reforma en baño o cocina es dificil que se forme un atasco en la bajante comunitaria, a no ser que no se tenga el más mínimo cuidado. Si han descubierto una bajante y por error o descuido ha caido algo de escombro lo normal es que se deposite en el piso bajo y no en la tercera planta, entonces el atasco estaría ahí y no en el 3º.

Esa es la cuestión más que nada. Si tienes más información para aclararme el caso, encantado de responderte de nuevo.

¡Gracias! , Por tu respuesta y perdona la tardanza pero no lo había visto la parte de agradecimiento, ota vez muchísimas gracias