Empresa dudosa en obras en Comunidad

Actualmente nos está realizando unas obras en la comunidad una empresa que actualmente hemos sabido no está registrada en el REA (Registro de Empresas Acreditadas de la Comunidad de Madrid), además en la factura aporta un CIF que figura como inexistente. Ante esta situación muchos vecinos se niegan a pagar, pues les hemos exigido dicha documentación y la empresa nos da largas y no la entrega. Si no hay dinero para pagar porque los vecino se niegan, ¿puede denunciarnos la empresa por impago? ¿Cómo debemos actuar en el caso de que sí puedan denunciarnos y de que los vecinos aun así se nieguen? ¿Sería suficiente con ingresar nuestra parte correspondiente aunque el resto no pague?

1 Respuesta

Respuesta
Si no esta dada de alta en hacienda poca validez tendrá su contrato, habría que ver el contrato pero si la denuncian a hacienda esta empresa tendrá un gran problema lo lógico es que estén incumpliendo el contrato pero habría que ver las condiciones.
Exíjanle toda esta documentación o díganle que no les van a pagar y que no realicen las obras, como haya algún accidente la comunidad tendrá un problema serio.
Si pudieran reclamar el pago se le reclamara a la comunidad y sera problema de todos los veicnos los que hayan pagado y los que no. Lo que la comunidad debe hacer es reclamar por un procedimiento monitorio el pago a los vecinos morosos en virtud del art. 21 LPH deberían estar asistidos por un profesional para que no les pasen estos problemas porque van a perder mucho más de lo que se puedan ahorrar por no contratarlo.
Nosotros solicitamos toda la documentación antes de iniciar las obras y si no nos la facilitan como es el caso de una comunidad actualmente paralizamos la obra hasta que la tengan o buscamos a otra empresa porque los problemas a los que se podría enfrentar la comunidad en caso de accidente o inspección son muy a tener en cuenta.
No existe contrato, solo la aprobación del presupuesto firmado por la comunidad, de lo cual se llevó copia la empresa en cuestión. La empresa parece que es real pero no consta en el REA, y el CIF que ellos nos aportan en el presupuesto y en la factura es erróneo pues no existe pero ellos insisten en que es el correcto.
Ya enviamos un escrito a la empresa indicando que paralizaran la obra hasta presentación de documentación pero han seguido trabajando. Los trabajadores que hay en la obra son, además, de una subcontrata, y no de la empresa contaratada.
Gracias.
Si el escrito es burofax y ellos siguen trabajando el problema es de la empresa no suyo, vuelvan a mandarle otro instándole a que entreguen la documentación correcta o que llamaran a una inspección de hacienda y que se eximen del contrato.
Tengan cuidado con que obra les están haciendo porque si ven que no pueden cobrar pueden liarles alguna, no deberían permitirles seguir con la obra hasta que no se aclare el tema, ademas si hay inspección o accidente pueden tener serios problemas.