Reforma perjudicial para los vecinos

Buenas, un vecino de la comunidad decidió hacer reformas en su apartamento cambiando la distribución de las habitaciones, hizo el salón cocina donde el resto tenemos los dormitorios, estos dan al patio de luces; somos 4 vecinos en total y nos quejamos dos, hay una propietaria que no acude a las juntas. Le hemos comunicado verbalmente y por escrito que no podemos dormir por los ruidos de sus inquilinos, mientras nosotros dormimos si ellos están comiendo o simplemente viendo la tv, (no es que sean escandalosos es que en el patio de luces se filtra el ruido por todo el edificio) no podemos dormir, (teniendo en cuenta que cerramos la ventana del dormitorio y la del baño que también da al patio de luces), nos ha dicho que "no pienso hacer nada, ya que en mi casa hago lo que le da la gana". Según su experiencia cual seria el camino más rapido para cortar por lo sano, sabiendo que no pidió permiso en el ayuntamiento, ni informo a la comunidad.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ese propietario ha contravenido el art. 7.1 LPH y si no ha pedido permiso al ayuntamiento también puede tener un problema si le denuncian, mandenle escrito explicándoselo y apercibiendole de tomar medidas legales en caso de no solucionar el problema.
Si hace caso omiso deben acudir a los tribunales por un lado y denunciarle por la obra en su ayuntamiento por otro.