Podría evitar que pusieran esta pergola

Hola, mi comunidad quiere plantar una pergola en la piscina comunitaria, pero esta medida solo me afecta a mi, porque mi bajo está pegando a esta piscina y con la pergola me quitarían toda la luz. Esto no se me aviso porque la casa la tengo alquilada, aun no está hecho, ¿podría de algún modo evitar que se hiciera esta estructura? ¿Les puedo denunciar?

1 respuesta

Respuesta
Si desde que le llego el acta del acuerdo hace menos de un mes puede mandar escrito con acuse de recibo, lo ideal es burofax, al presidente indicándole su oposición al acuerdo y de esta manera romper la unanimidad necesaria para poder instalar la pergola en virtud del art. 17.1 LPH
Si se tomó hace más de un mes la solución es impugnar el acuerdo en virtud del art. 18.1 c) LPH para ello requerirá abogado y procurador. La impugnación no va a paralizar el acuerdo pero si obligará a la comunidad a quitar la pergola y a pagar los gastos del juicio y los de poner y quitar la pergola, una vez le mande el burofax lo lógico será hablar primero con el presidente para evitar todos estos gastos innecesarios a la comunidad.
Si hace caso omiso hable con un abogado de su confianza, lo aconsejable es que trate estos temas habitualmente, si no tiene ninguno ponemos nuestro departamento jurídico a su disposición.