Rampa en portal comunitario con excesivo desnivel

Soy presidente de una comunidad que por necesidades de un vecino necesita eliminar barreras arquitectónicas. El estudio de un arquitecto nos dice que dadas las características del portal no es posible realizar la rampa. Saldría con excesiva inclinación y las normativa legal no lo permite. Algunos vecinos me dicen que podemos hacerlo aún contraviviendo las normas. Yo como presidente no quiero hacerlo ya que si se produce algún accidente sería el responsable de todo esto. Tres preguntas: a) ¿Estoy en lo cierto tomando yo esta postura? ; b) ¿Podrían los vecions abligarme a hacer algo que vaya en contra de las normas? ; c) En micaso ¿Qué es lo aconsejable?.

1 respuesta

Respuesta
En diferentes comunidades en la que el problema es similar al suyo, an instalado una silla adaptable que sube la escalera para gente con problemas físicos, es muy segura, y otra alternativa a la citada rampa
Pero no me responde usted a las tres preguntas que le hago. Si es tan amable hágalo. Gracias
A) Si esta en lo cierto, no pueden obligar a hacer una rampa si la ley no la contempla tiene que ir un arquitecto del ayuntamiento y ver si es viable o decir en sucaso alguna alternativa,.
B)Los vecinos no pueden obligarle ya que si así fuera, usted aunque ellos estuvieran de acuerdo tendría que firmar un papel diciendo que exhibe todo tipo de responsabilidad hacia usted ya que no esta de acuerdo con dicha rampa-
C) Como ya le dije lo de la silla es una buena opción.