¿Estoy obligado a pagar el tejado nuevo?

Buenos días, soy propietario de dos pisos de un edificio de 12 vecinos. Tenemos goteras en el tejado y los vecinos están barajando la posibilidad de hacerlo totalmente nuevo, hay dos vecinos que deben cuotas atrasadas y no sabemos hasta que punto ellos están obligados a pagar su parte, lógicamente no asisten a las reuniones de vecinos, para el acuerdo de arreglo hay mayoría, pero claro el miedo que nos da es que uno de ellos debe 14 cuotas y si no paga la comunidad como va a pagar la derrama. También quisiera saber a que organismo oficial nos podemos dirigir en caso de dudas o problemas derivados de la comunidad de vecinos. Espero su información. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Todos los vecinos están obligados al pago de las cuotas en virtud del art. 9.1 e) LPH los que sean morosos también.
A los morosos se les puede reclamar la deuda judicialmente tanto de las 14 cuotas como de su parte de la derrama en virtud del art. 21 LPH para ello es aconsejable que le lleve el tema un administrador cualificado al final el juez condena al moroso a pagar a la comunidad la deuda y los gastos que se ha originado su reclamación.
Que yo sepa no hay ningún organismo oficial que les aclare estas dudas tendrían que contratar a un administrador de fincas que les lleve la finca o al menos les asesore.
Nosotros estamos asesorando a distintas comunidades con un precio por consultas personalizadas sin tener que pagar todos los meses una cuota mensual.