Problema de minoría

Hola te cuento un poco la historia resumida y el problema. Es un portal con cuatro viviendas osea bajo y primero, dos son de un mismo propietario otra de una hija del mismo y la mía estos residen fuera todo el año y solo acuden en vacaciones y algún fin de semana, en sus tiempos cuando una de las viviendas pertenecía a otro titular se constituyo la comunidad que funcionaba con problemas más que como ayuda, cuando vendió la vivienda y paso a manos de la hija del propietario de las dos viviendas empezaron los problemas no pagaron la luz del porta esta tenia una cuenta en la que se ingresaba la cuota la cual no ingresaron y como el que esta todo el años soy yo pues pagaba yo hasta que me canse tras comunicárselo y viendo que se hacían los locos deje de pagar y cortaron el suministro, yo saque una luz de mi casa y la activabba con mado a distancia por lo que ellos continúan sin luz en el portal, se tenia que pintar el portal y escaleras lo pinte yo corriendo con los gastos y ellos no aportaron nada cuando se tenia que volver a pintar decidí que viendo lo ocurrido la vez anterior solo pintaría la primera planta y las escaleras para ver si decían algo y se les caía la cara de vergüenza pero como no tienen pues nada, la puerta del portal esta deteriorada y no cierra les digo que hay que repararla y dicen que ellos no pueden, estoy hasta los mismísimos no se como puedo hacer para que entren en razón yo estoy viviendo todo el año y así es vergonzoso estar, el problema es que ellos tienen tres partes de cuatro y son mayoría ¿qué puedo haer? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Si no pagan la comunidad son morosos con lo que no tienen derecho a voto en virtud del art.15.2 LPH
Por otro lado puede reclamar judicialmente los gastos que no hayan pagado en la comunidad en virtud el art. 21 LPH
No lo tiene tan difícil la ley esta a su favor.
Le comento es que lo de la comunidad esta desecha desde hace años ya que desde el momento en que fueron mayoría se abandono toda las reuniones y los libros no están por lo que el asunto lo veo difícil tal vez por vía judicial yo por mi parte estoy dispuesto a hacer lo que sea menester me cueste lo que me cueste gracias
La comunidad si se dio de alta esta no se puede deshacer, tendrá que acudir al registro y pedir el libro de actas, solicitar duplicado de CIF en Hacienda y funcionar, la única forma que tiene de defender su derechos es a través de la comunidad o acudiendo directamente al juzgado.