¿Puedo comprar la azotea del edifico al resto de v

He comprado un piso en una casa rehabilitada de tres plantas y azotea. En cada planta solo hay un piso y el mio es el tercero, los vecinos del primero y el segundo no utilizan para nada la azotea y estoy segura de que si les propongo comprarles su parte me la venderían. ¿Seria legal? ¿Cómo se podría hacer esta operación?. Un saludo
{"lat":37.4023805705605,"lng":-5.99173307418823}

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente legal.
Tendría que proponerlo en junta y aprobarse por la unanimidad de los vecinos en virtud del art. 17.1 LPH
Una vez acordado en junta y fijada la contraprestación es muy importante que acuda al registro de propiedad y cambie la titularidad de la azotea puesto que de no hacerlo si algún piso cambia de titularidad en el futuro no le afectaría este acuerdo y podrían pedir tener derecho sobre la azotea.
Es muy importante que este registrado así cualquier persona cuando vaya a comprar una vivienda de su comunidad sabrá antes de hacerlo que la azotea es suya (al estar en el registro) y no comprara pensando que tiene derecho sobre ella con lo que no podrá reclamar nada.