¿Puedo solicitar actas de juntas antiguas?

Compré un piso hace 2 años y en las juntas de comunidad siempre hacen referencias a acuerdos que se tomaron con anterioridad, pues el edificio tiene 30 años.
Me gustaría saber si puedo pedir una copia de las actas de comunidad antiguas y en tal caso, cómo hacerlo y hasta qué fecha puedo pedirlas (no creo que sea factible pedirlas todas, ¿o sí?). También si esto tiene algún coste para mí.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienen administrador esta obligado a poner a disposición de cualquier vecino toda la documentación de la comunidad en cualquier momento en virtud del art. 20 e) LPH.
Si no tienen administrador, el secretario será el obligado y si no tienen secretario será el presidente puesto que el asume estas funciones.
Le podrían cobrar las fotocopias pero si solo quiere verla no tendría coste.