Consulta sobre legalidad de junta extraordinaria de vecinos

Me llamo Pedro y en mi comunidad el Administrador no hacia nada y querían hacer una junta extraordinaria a la que el presidente hacia caso omiso. Un vecino consiguió el 25% de las firmas para celebrar la reunión y ahora resulta que el vecino que convoco dicha reunión es el presidente de la comunidad al no asistir el antiguo presidente. Mi pregunta es ¿es legal esto? Si es legal ¿dónde podría ver esa ley?.

1 respuesta

Respuesta
El que ha conseguido el 25% puede ser el presidente provisional de esa junta para que firme el acta y pueda tener validez la reunión pero para ser presidente de la comunidad antes tienen destituir al otro por votación y después ser tiene que ser elegido. Art. 16 LPH regula la convocatoria de la reunión.
Con el administrador igual si no cumple voten para cambiarlo
Además también requiere todos los permisos legales del ayuntamiento.