Calefacción baja

Desde hace muchos años, tengo serios problemas con la calefacción central de mi edificio. Dicha calefacción es común a cuatro edificios. El problema radica en que 1/3 aprox. De los vecinos, si tienen una temperatura de 21°-23°, hay otro 1/3 aprox. Que se quejan porque que pasan mucho calor. Éstos últimos han llegado a declarar que prefieren abrir ventanas para bajar la temperatura y que no están dispuestos a cerrar radiadores, ya que ellos pagan igual que el resto...
El caso es que todo el mes de enero pasado, con las bajas temperaturas que hemos tenido en mi ciudad, en mi vivienda la temperatura durante el día no ha subido de los 19° y a las 7 horas, cuando me levanto a bajado hasta los 11° (durante la noche los radiadores se quedan prácticamente fríos).
Yo estoy harto de reclamar al resto de los propietarios mis derechos, pero en vista de la mala educación, amenazas, insultos, etc. Etc.., he decidido denunciarlo en Juzgado.
No me gustaría llegar a ese extremo. ¿Por favor, pido que algún experto me asesore?
Muchas gracias por anticipado.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.33935546875}

1 respuesta

Respuesta
Hable con el presidente e instele a arreglar su problema con la calefacción si no le funciona bien en virtud del Art. 10.1 de la LPH o se verá obligado a tomar medidas legales pidiendo expresamente que condenen en costas a la comunidad, explíquele que la comunidad va a tener que arreglarle la calefacción igualmente y además va a tener también que pagar las costas del juicio en virtud del art. 394 de la ley de enjuiciamiento civil (esto es su abogado...).
Si hace caso omiso mándele al presidente un escrito lo ideal es burofax diciéndole que después de reiteradas peticiones haciendo caso omiso le da un plazo de los días que quiera y si no se vera obligado a tomar medidas legales.
Lo siguiente que le queda es acudir a abogado con toda la documentación y denunciar a la comunidad.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Adjunto enlace por si quiere consultar el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
http://www.optimizo.es/LEGISLACIONBASICACOMUNIDADES.html
Muchas gracias por tu interés en responderme.
Sigo sin tenerlo claro. No sé si hablar con los vecinos que tienen el mismo problema que yo. Por otro lado no quiero enfrentarme con nadie pues además temo las posibles represalias. Me siento absolutamente impotente después de exponer mis quejas en las juntas de vecinos y no conseguir nada. Soy un auténtico profano en leyes y temo no saber interpretarlas. Tampoco me puedo permitir gastos "extras" para abogados. En fin, como ves soy un mar de dudas.
Si tienes algo más que me pueda dar un poco de luz te lo agradezco enormemente.
Muy agradecido por tu paciencia, tiempo, interés...
Un saludo.
Tiene tres opciones:
-Hablar con el presidente para tratarlo en junta
-Reunir un 25% de los vecinos o las cuotas de participación y convocar entre todos la junta.
-Demandar.
La comunidad se debe regir por lo que establezca la junta de propietarios, si no quiere demandar debe conseguir el apoyo de sus vecinos para ganar la votación, si hay actuaciones de mala fe debe demandar.
Muy agradecido. Me gustaría poder devolverte el favor.
¡Cómo me alegra la vida saber que hay personas que ayudan desinteresadamente!.
Muchas gracias.