Derrama en comunidad de propietarios

Se ha realizado la adaptación de la antena comunitaria para los nuevos canales de tdt, ya que no los cogía todos. El caso es que solo un vecino o a lo sumo dos son los que usan la antena comunitaria, ya que los demás tenemos una individual. Bien, según tengo entendido para proceder a esta adaptación de la antena se debe hacer antes una reunión de la comunidad de propietarios para aprobarla y aceptar algún presupuesto, ya que no es un asunto de extrema urgencia, la cual en ningún momento se ha producido, y ahora me reclaman una derrama de 65 euros en concepto de la adaptación de la antena. Es más, según me han comentado la ley de la propiedad horizontal en su articulo 15 exime del pago de estas derramas a los propietarios que no usen estos servicios de telecomunicaciones, siempre y cuando hya habido una reunión previa de propietarios, cosa, que como ya he comentado, no se ha producido en ningún momento.
¿Estoy obligado a pagar esa derrama? A mi entender creo que no, pero me gustaría que un experto me orientara.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La ley entiende que el servicio a la información, es obligatorio para todos los vecinos, esto quiere decir que la antena colectiva tiene que estar en perfecto estado para poder tener este servicio, por lo tanto es obligación de todos y cada uno de los propietarios el contribuir a su pago. El que la mayoría de los vecinos tenga antena individual no le exime de dicho pago.
Lo lógico es que este tema se hubiese planteado en una junta y allí se hubiese adoptado la decisión de poner la nueva antena, si no se hace así, en la próxima junta debería hacerlo constar en actar por si esta interesado en impugnar.
Es el artículo 11 de la LPH el que le puede eximir del pago, pero en su caso al ser un servicio de información no se puede acoger a este artículo, dado que solo ampara en el caso de derramas no exigibles, y ya le he comentado que el derecho a la información es exigible para todos los vecinos.