Goteras comunidad

Mi padre tiene un piso alquilado, hace un mes el vecino de abajo se quejo de una gotera en el centro del techo de su baño, había salido durante el verano, ya estaba seca. Acudí a verla y llame al administrador de la comunidad, el administrador me dijo que casualmente se encontró con éste vecino, y vio la gotera, me afirmo que era un tema mío y el seguro de la comunidad no lo cubría. En ese momento yo pensé que no teníamos seguro (Es de mi padre, y salud delicada). Como no se salía más agua decidimos pintar el techo. Justo un día antes de ir el pintor ha comenzado a salir el agua, me llamo el vecino nuevamente acudía, al llamar nuevamente al administrador para consultarle de muy malos modos me dijo que él no tenía nada que ver y que me buscara la vida, que la comunidad no tenía nada que ver, llamo al vecino de abajo diciéndole que yo no me hacía cargo; lo cual es falso, ya que yo me haré cargo de lo que sea mío, pero tengo dudas si es mío o de la comunidad. No se me sale el agua todos los días, y no se cómo actuar y la disposición del administrado a ayudar es nula, la vecina se enfado y amenazó con ir a por todas ante la llamada del administrador. LA disputa sobre si picar desde abajo o desde arriba...
¿Cómo actúo? ¿A quién acudo?. ¿El administrador puede y debe hacer algo? ¿En caso de gotera por donde se pica por suelo o techo?

1 respuesta

Respuesta
Perdona la demora en contestar, posiblemente ya hayas solucionado tu problema.
De que el problema sea tuyo no esta completamente claro, aunque todo indica que es muy posible. Lo primero que hay que hacer es llamar a un fontanero, porque los seguros lo que incluyen es el daño causado por el agua, pero no la fuga. El fontanero una vez abierto, te dirá si es tuyo o no. (generalmente pican por el techo del vecino de todos modos según el caso lo hacen por arriba), eso te lo dirá el fontanero, cuando ya este arreglada la fuga es cuando entra el seguro. Si no es tuyo el problema, no pagues nada, le avisas al administrador y al vecino perjudicado y te olvidas.
Hay seguros de comunidades que incluyen todos los daños por agua, sea en zonas comunes o privativas, tendrías que mirar la póliza y ver las coberturas. El administrador podría ayudarte en esto pero veo que no esta por la labor, si conoces la cia aseguradora puedes llamarles directamente y preguntar.