El dueño del piso de arriba no arregla su avería en el baño y me cae agua

Llevo con este problema unos 6 meses. 1º vez- me salio una gotera en mi baño y le pregunte al vecino que si tenia avería y me dijo que no, yo llame a mi seguro y me lo arreglaron(el agujero del falso techo) porque en ese momento no goteaba. 2º vez- al paso de un tiempo volvió a gotear y se lo digo al vecino a lo que me contesto que su seguro había dicho que era de mis tuberías(mis tuberías son nuevas), yo llame a mi seguro y me abrió el falso techo y goteaba agua de arriba, llame al vecino, lo vio y vino su seguro a lo que contesto que se filtraba por las juntas de los azulejos de su baño(segunda vez que me rompen el techo y tardo mas de un mes y medio en arreglarlo)3º vez- volvió a salir otra mancha en mi techo, llame al vecino, lo vio, yo le dije que me diera el teléfono de su seguro para poder quedar con los dos fontaneros. A la semana siguiente quedamos y primero vino el suyo lo vio sin abrir y dijo que era un problema de mis tuberías, yo le dije que eran nuevas y que esperase 10 minutos a que viniera mi seguro y abriera el falso techo o que lo hiciera el, me contesto que el no tenia que abrir el techo porque no era problema de su asegurado y le dije que esperase a mi fontanero que el lo abría pero no espero y se marcho( después de haberme movido yo para que lo vieran los dos). Mi fontanero lo abrió y caía agua de arriba, llamo mi fontanero al vecino para que lo viera y lo vio(desagüe de la bañera lo tiene roto)por fin se acabo mi pesadilla! Pues no resulta que le abrieron la bañera y era su desagüe que estaba corroído, por lo visto el seguro no se hace cargo y llebo dos meses y medío con goteras en el baño. Le dije que por favor lo arreglase por que me estoy duchando y me cae agua en cima a lo que me contesto que ellos también se tienen que duchar. Me dijo que hasta que no lo arreglara con su seguro no lo arreglaba, yo le dije que lo arregle y luego que se lo reclame a su seguro y el me dijo que no y yo sigo pagado el pato. Me dijo que no le molestara mas que lo denunciase o lo que yo quisiera. Estoy cansado mi techo abierto por tres veces esta abombado.

1 respuesta

Respuesta

Pues parece que le tendrá que denunciar, así que lo mejor es que primero hable con su seguro, para ver si tiene incluida en la póliza la defensa jurídica para este caso, y si no fuera así, habrá de contratar a un abogado externo. Otra cosa que puede hacer, pero depende del profesional de que se trate, es hablar con el Administrador de su finca, para que intente intermediar con su vecino.