Comunidad de propietarios

Hola, soy propietaria de un piso en una urbanización en la que hay pisos y garajes. En un principio cada vivienda tenia asociada un garaje pero con el tiempo algunos propietarios vendieron su plaza de garaje. Cuando yo comprre el piso no tenia plaza de garaje es propiedad de otro vecino. El pago de la comunidad mensual incluye pago para las viviendas y zonas comunes así como garaje. Si no soy propietaria de ninguna plaza ni hago uso del mismo no es justo que pague por ello, aunque en los estatutos según el administrador dice que el pago de la comunidad es único. Para modificar dichos estatutos es necesaria la unanimidad de vecinos y los que tienen dos plazas de garaje no quieren modificarlo ya que salen ganando tal y como esta planteada actualmente la comunidad.Que me aconseja realizar para conseguir liberarme del pago de la parte proporcional de la plaza de garaje que ni poseo ni uso.
Muchas gracias por adelantado por su respuesta .
Un saludo, GEMA

1 Respuesta

Respuesta
Realmente poco se puede hacer, puesto que como bien le ha comentado el administrador al estar en los estatutos es ley para todos, no obstante yo solicitaría que en la próxima junta se ponga un punto en el orden del día para tratar el asunto, porque probablemente existan otros propietarios en sus condiciones.
La ley de propiedad horizontal, dice que todos los propietarios contribuirán a las cargas según el titulo, por lo que para modificarlo se necesita unanimidad y como Vd. bien dice los que salen beneficiados no quieren modificarlo.
Otra solución es acudir a los tribunales, para ello puede acudir al servicio de justicia gratuita de su ciudad y solicitar abogado de oficio.