Edificio sin comunidad de vecinos

Hola! Estoy pensando en comprarme un piso y me acabo de enterar que el edificio no tiene comunidad de vecinos. ¿En qué me puede perjudicar? Gracias!
Respuesta
1
En un principio en nada, solo que cuando haya que realizar obras de mantenimiento del mismo podrá llevar tiempo, disgustos y seguramente un desembolso económico a la hora de realizar las reparaciones, dado que no hay dinero comunitario . también te puede dar problemas a la hora de realizar alguna cosa en tu vivienda y que necesites la autorización de los propietarios
de todas formas consulta con un abogado o asesor, dado que según la ley es obligatorio el formar una comunidad de propietarios y podrás frozar la formnacion de la misma
tener una comunidad de propietarios ahorra muchas veces conflictos con los vecinos a la hora de reparaciones y normas de convivencia. Y formala es rapido lo más difícil es ponerse de acuerdo con los estatutos pero esto ya esta regulado por ley y cuando no hay estatutos a que ir a esta ley que determina las obligaciones y los derechos .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas