Edificio sin comunidad de vecinos

Hola! Estoy pensando en comprarme un piso y me acabo de enterar que el edificio no tiene comunidad de vecinos. ¿En qué me puede perjudicar? Gracias!
Respuesta
En un principio en nada, solo que cuando haya que realizar obras de mantenimiento del mismo podrá llevar tiempo, disgustos y seguramente un desembolso económico a la hora de realizar las reparaciones, dado que no hay dinero comunitario . también te puede dar problemas a la hora de realizar alguna cosa en tu vivienda y que necesites la autorización de los propietarios
de todas formas consulta con un abogado o asesor, dado que según la ley es obligatorio el formar una comunidad de propietarios y podrás frozar la formnacion de la misma
tener una comunidad de propietarios ahorra muchas veces conflictos con los vecinos a la hora de reparaciones y normas de convivencia. Y formala es rapido lo más difícil es ponerse de acuerdo con los estatutos pero esto ya esta regulado por ley y cuando no hay estatutos a que ir a esta ley que determina las obligaciones y los derechos .