Paso del garaje al trastero

He adquirido recientemente en propiedad una parcela de garaje en mi comunidad de vecinos. La parcela de garaje tiene un trastero anexo y que para acceder a el hay que pasar por dentro de mi parcela inexcusablemente y la cual pertenece a la comunidad de vecinos y lo usan para alquiler. La pregunta es: ¿Pueden los usuarios del trastero transitar por mi pacela e incluso prohibirme aparcar un ciclomotor que yo tengo junto a la puerta del trastero alegando que ellos no pueden acceder libremente a dicho trastero? Y en el supuesto de que ellos ocasionarían algún desperfecto en mis vehículos transitando con muebles por ejemplo ¿qué tendría que hacer?
Respuesta
Si tienen servidumbre de paso no puedes prohibir transitar por tu parcela, comprueba en estatutos y escrituras si esto es así. En caso de ocasionar desperfectos si pudieras probar que estos han sido ocasionado por el transito estarían obligados a dar parte a su seguro o pagarlo ellos. En cuanto al ciclomotor, puedes guardarlo en tu parcela pero si existe esa servidumbre de paso no puedes obstruir el acceso al trastero con el ciclomotor.