Terraza mal impermeabilizada

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Compre una vivienda nueva hace 4 años y desde este verano cada vez que llueve se filtra gran cantidad de agua a un local que hay justo debajo.
He llamado al seguro que tengo contratado y me dicen que al parecer la terraza no tiene impermeabilización ya que el agua se filtra por varios puntos a lo largo de esta.
He ablado con otro vecino y en su terraza sucede lo mismo, también filtra agua a una clínica veterinaria que tiene debajo.
Tan solo tengo el teléfono de aparejador ya que la promotora y constructora ha cerrado a causa de la crisis y quería que me aconsejara a la hora de reclamarles y plantearles el problema por que no me gustaría tener que denunciarlos ya que eso demoraría mucho el arreglo de la terraza, estoy un poco desorientado ya que es mi primera vivienda y no se muy bien por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías levantar acta notarial del estado de la terraza. Haz también un peritaje sobre estos daños y puedes reparar adelantando ese importe.
Las constructoras deben contratar un seguro decenal que preveé estas contingencias. Mira en la documentación si te entregaron algo: compañía, póliza etc
Reclama a esa compañía directamente y si no, inicia la vía judicial.
Muchas gracias experto pero no tengo ni idea de como hacer lo que usted me indica...
¿Dónde dobo ir para que me hagan un peritaje?
¿Dónde debo ir para que me hagan un acta notarial?
Primero revisa la documentación (hasta la publicidad) que tengas de la compra, a ver si aparece el seguro decenal. Si aparece la compañía, reclama (llámales por teléfono) a ellos.
Si no te hiciesen caso un abogado puede iniciarte os trámites: acta notarial, reclamación por escrito etc.