Un precedente en la comunidad.

Hola!
¿Podrías resolverme una duda? Quiero realizar una obra en casa que afecta a la fachada. Es la misma obra que hizo la vecina hace unos años, pero ahora un propietario no quiere darme permiso a mí. Me han comentado que ni siquiera hace falta pedir firmas porque al haberse permitido eso anteriormente a un copropietario, el resto lo pueden usar como precedente y bastaría con avisar al administrador de la intención de realizar esa obra.
¿Es cierto que podría acogerme al precedente o me tendrían que dar permiso de nuevo todos los copropietarios? Según la última modificación de la LPH, ¿sería suficiente con una mayoría de copropietarios o necesitaría la unanimidad?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio la ley nos habla de la unanimidad salvo que se demuestre, como puede ser el caso, que una persona por mala fe manifiesta no quiera permitirle una reforma que anteriormente permitió, es decir que existe un precedente. En este caso, cabe la impugnación del acuerdo.