Requisitos para diligenciar Libro de Actas.

Quisiera recibir información sobre que documentos necesito presentar y donde me tengo que dirigir para diligenciar un Libro de Actas por primera vez, ya que la comunidad de propietarios es antigua pero no dispone de dicho libro y se ha decidido realizar dichos trámites en la última junta de propietarios.

1 Respuesta

Respuesta
Es de suponer que no hubieran diligenciado anteriormente otro libro. Si es así, lleven un libro de actas al registro de la propiedad de su localidad, tendrá que cumplimentar allí mismo un impreso y en un pequeño espacio de tiempo se lo darán diligenciado.
El libro cuando lo compren indiquen que debe ser "libro de actas". Este consiste en 100 páginas en blanco y numeradas del 1 al 100.
Si, es el primer libro que vamos a diligenciar, pero quisiera saber que documentación te piden en el registro para diligenciarle y que requisitos debe cumplir la comunidad, ya que la nuestra solo dispone del cargo de presidente, también quisiera saber quien debe firmar el libro y las actas que se realicen de cada junta. Para finalizar también quisiera recibir información sobre que más libros debe de tener una comunidad y como es su funcionamiento porque dentro de poco tendré que ser presidente y no tengo ni idea de como funciona, lo que si se es que mi comunidad no debe de tener ningún libro lo único que hacen es una reunión y lo que se acuerda no queda reflejado en ninguna parte.
En el registro no piden ningún documento. Solamente rellenar el impreso que allí le dan.
La comunidad ademas de tener el libro de actas debe tener el NIF, que deberá obtenerlo en la Delegación de Hacienda.
El acta que debe hacerse en el li bro de actas debe firmarla el que haga las veces de secretario en esa Junta y el VºBº del Presidente.
La comunidad deberá tener un registro de gastos e ingresos.
Todo lo que se acuerde en la Junta deberán reflejarlo en el libro de actas.