¿Dónde se obtiene un libro de actas y cómo se sella?

El presidente de mi comunidad ha fallecido, por lo cual debemos hacer una reunión y nombrar a un nuevo presidente.
No tenemos libro de acta de la comunidad. Mi pregunta es:
¿Dónde podría comprar un libro de actas y donde he de acudir para que me lo sellen?
¿Qué he de poner en el libro?
Ya que me gustaría hacer las cosas legalmente, porque tenemos un inquilino con una deuda importante de la comunidad. Y si se negara a pagar tramitaríamos dichos documentos al juzgado.

1 Respuesta

Respuesta
El libro lo puede comprar en cualquier papelería solo se necesita un libro con 100 páginas en blanco o con rallas es indiferente, luego deberá llevarlo al Registro de la propiedad, (si es que no tienen otro anterior), pero debe tener en cuenta que la comunidad como tal debe estar de alta en Hacienda, es decir tiene que tener un CIF, si esto tampoco lo tienen, deben solicitarlo.
Una vez hecha la reunión de propietarios deben pasar al libro, 1º las personas que son en total en el bloque (titulares, solo 1), 2º los puntos del orden del día que se han tratado y los acuerdos adoptados, 3º los gastos, que ha tenido que soportar la comunidad en el año y presupuesto de los del año siguiente.
También si quieren llevar a algún propietario a los juzgados por moroso deberá constar en el libro la deuda que mantiene con la comunidad y el punto del orden del día en el que se dice que se les va a reclamar.