Instalación TDT comunitaria

Buenas Tardes. Me gustaría saber desde qué año es obligatorio en los pisos de nueva construcción, por parte de la constructora, poner en el edificio la antena o la preinstalación para poder tener acceso a la TDT. El edificio donde está mi piso es del año 2003. En la última reunión de la comunidad se dijo que se iba mirar si estaba puesta esa preinstalación. Si fuera obligatorio en esa fecha para el constructor haberlo instalado y no estuviera, tendría que instalarla él y correr con todos los gastos de la instalación. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En el año 2003 salio una nueva normativa que exigía para los edificios de nueva construcción la instalación de TDT.
Pero su edificio seguramente tendría el proyecto anterior a esa fecha, por ello solamente estaban obligados a tener las instalaciones interiores para la colocación del sistema de telecomunicaciones. (COnductos por donde pasar todas los cables). No estaban obligados a la colocación de amplificadores para la TDT.
Entonces no estarían obligados a poner la antena comunitaria para la TDT que sería por cuenta de la comunidad, ¿no?. Espero su aclaración. Gracias.
Efectivamente, si el proyecto es anterior a esa fecha.