Termitas en la estructura

Os escribo para saber si a alguien le ha pasado algo parecido. En un piso de mi propiedad que está alquilado se han detectado termitas y hay que meterle mano a la estructura (bastante, por cierto, incluso cambiar la solera). Se me comenta que el arreglo, al ser estructural, lo paga la comunidad, pero el resto de los gastos que se pueden generar (estar fuera de la vivienda durante un tiempo, cambio de mobiliario si fuese necesario, cambio del suelo, etc...)¿También los pagaría la comunidad?
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, indica que tiene termitas y por tanto se supone que estructura de madera. En el caso de que haya que realizar la reparación de la estructura del edificio no es que lo pague la comunidad sino que en principio tendría que cubrirlo el seguro de la vivienda o de la propia comunidad. Ya que, si las estructuras son de madera se puede siempre asociar la aparición de xilófagos a un descuido en el mantenimiento, en este caso, si la comunidad es lista tratará de encolomarle el muerto a vd., cosa que si yo fuera el asegurador comprobaría.
Respecto a los demás gastos que me indica le corresponderá a vd., costearlos y probablemente buscar un alquiler a sus inquilinos del que deberá responsabilizarse.
Los pisos requieren mantenimiento, cosa que nadie parece tener en cuenta hasta que ocurren desgracias como le ha ocurrido a vd., para ello existen unos libros del edificio que se entregan al finalizar la obra.
Habría que ver también la antigüedad del inmueble pues puede haber responsabilidad directa del promotor, del constructor o del arquitecto. Dependerá de que hayan pasado los preceptivos 10 años desde la obra.
Saludos
Santiago Feiner
[email protected]
Muchas gracias por tu respuesta, Santiago, a ver cómo se sale de ésta, me ha servido de ayuda. La antigüedad del edificio es mucha, (unos 80 años), y espero que haya seguro,, si no, uhm
Gracias de nuevo y un abrazo