Pago por parking sin plaza

Mi madre es propietaria de un piso en un bloque que tiene un parking en los sótanos del mismo, al que ni llega el ascensor, ella no tiene plaza de aparcamiento, por lo que no hace uso de este.
Se quiere realizar una series de obras en este parkink, como cambiar puertas, pintarlo, suelo, humedades etc. Y la administración del inmueble le pasa una cuota extra a mi madre de más de 400 euros por estos conceptos, elegando que por los estatutos de la comunidad esta incluido como parte de uso común.
Mi pregunta es si esto es legal y si se puede oponer a pagar sobre una parte del edificio que solo usan los que tiene plaza de aparcamiento.

1 respuesta

Respuesta
Si los estatutos indican que los propietarios de los pisos tienen que pagar lo que se haga en los garajes, hay que pagar. En consecuencia también los propietarios de los garajes deben pagar lo que se haga en las viviendas.
En primer lugar compruebe que lo que le dicen es verdad. Pida los estatutos de la comunidad, deben estar inscritos en el registro de la propiedad. Si la comunidad no quiere dárselos, vara al registro y solicite la división horizontal y estatutos de su edificio. Eso cuesta aproximadamente 4 euros y se lo darán en 3 o 4 días.
Si lo que dicen los estatutos es lo que se esta aplicando, de momento lo que tiene que hacer es pagar. Posteriormente debe lograr o convencer que la comunidad realice una distribución de los gastos más coherente.