¿Pueden modificarme el acceso al garaje?

Lo primero, gracias por esta página, nos sirve de mucha ayuda a los que nos sentimos desamparados ante ciertos temas.Te comento el problema:Soy presidente de una cdad.de garajes, al que se accede directamente desde la calle sin necesidad de hacer ninguna maniobra.por supuesto tiene sus permisos y demás en regla. 2 mts antes de esta entrada, se encuentra el acceso a un garaje construido por el ayuntamiento hace 2 años, pero del que tienen constantes problemas de inundación cada vez que les llueve.el asunto es que la solución que propone el ayuntamiento es:desplazar nuestra entrada 4 mts más arriba, con lo que tendríamos que subirnos por una acera peatonal, esquivar un árbol y ziz-zaguear para entrar a nuestro garaje, y así poner la suya donde se encontraba la nuestra (el dicho de "quitate tu pa ponerme yo"), realmente, ¿puede hacer eso? Ademas, nosotros como perjudicados, no hemos sido avisados de esta "iniciativa", nos hemos enterado por terceros. ¿Puede el ayuntamiento tomar decisiones por su cuenta sin contar con nosotros? ¿Tenemos derecho a una indemnización por daños y perjuicios en caso de que sea afirmativa la respuesta? Y quien debe abonar los gastos del nuevo acondicionamiento (placas, pintar bordillo, permisos nuevos, ¿etc)? Quizás son demasiadas preguntas, ¿verdad? Espero que con vuestra ayuda, no queden sin respuesta. Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
No md gusta dar consejos cuando la administración pública se encuentra de por medio. En este caso, plantearía esta misma pregunta a un abogado. No creo que sea tan fácil hacer que vds., varíen la ubicación de la puerta. En el caso de que reciban una notificación al respecto no dude en armar revuelo, ya sabe, medios de comunicación que siempre están a la caza de las historias punibles de los Ayuntamientos para sacarlas en programas de investigación periodística, defiendan sus derechos con uñas y dientes.
El Ayuntamiento no tomará esa decisión sin contar con vds., ya que no pueden demoler su entrada sin que ello suponga un problema para ellos, como van a hacerlo, ¿clausurando el parking?
NO crea en lo que le dicen terceros, espere a que le llegue una notificación oficial y entonces muévase para impedirlo.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]