¿Se puede hacer una denuncia contra la Comunidad?

Hace 11 años que somos propietarios de una planta baja con jardín privado que da a una zona comunitaria. Año tras año venimos sufriendo pelotazos de niños que juegan partidos de fútbol a lado de nuestra parcela, con roturas de plantas de nuestro jardín privado y balonazos que nos caen encima. Por muchas quejas que hemos hecho en las Asambleas de propietarios, no se ha solucionado el problema (tenemos escritos notificando nuestras quejas que se entregan en las Juntas y que a su vez se envían a todos los propietarios)., a parte que hay carteles en la zona comunitaria prohibiendo el uso de los balones. Pero los padres... Ni caso. Estamos desesperados, porque ahora incluso nos lanzan expresamente: latas de refrescos, bolas de petanca, pelotas de tenis, etc.. Han llegado incluso (un padre) a insultar a mi madre (83 años), por negarse a devolver un balón.
¿Podemos poner una denuncia contra la Comunidad? Hay vecinos que nos apoyan pero son los mínimos porque la mayoría de ellos tienen niños.
Agradecería cualquier consejo, porque nos están haciendo la vida imposible.

1 Respuesta

Respuesta
Situación complicada. Si a pesar de sus denuncias ante la Comunidad no ha tenido una respuesta satisfactoria, seria el momento de ir a otras instancias.
Acumule pruebas de desperfectos en su propiedad ocasionada por los balonazos, objetos arrojados, etc., testigo que asevere sus denuncias.
Exija que se trate el tema y se den soluciones en la Junta de Propietarios, incluyéndose en el Orden del Día.
Si con todo ello no consigue nada ponga denuncia en el juzgado para que en la parcela se prohíba los juegos, que pertuban su vida.
De todas formas cualquier postura en contra de los vándalos pueden traer más complicaciones para su convivencia. Mi consejo es que se apoye en la justicia.
Pregunte cualquier duda que le surja.
Tenemos guardados: latas de refrescos, la bola de petanca, pelotas de tenis etc.. que llevaremos a la próxima Junta(los balones los fuimos devolviendo porque sino no cabrían en casa). ¿Y testigos?... Todos los padres son testigos de lo que estamos pasando, pero no hacen nada para remediarlo, es más, a espaldas de la Junta se reunieron y decidieron que sus hijos podían jugar donde y con lo que quisieran, puesto que han tomado la urbanización (preciosa por cierto) como una casa de colonias.
El problema es que cuando hay Asambleas sólo vamos un 10% de los vecinos y precisamente sólo somos los que tenemos quejas de algo. El tema nos está quitando la salud a mi marido y a mí, y no se si vale la pena "luchar" tanto cuando solo es tú segunda residencia
Le agradezco mucho su contestación.
Un saludo.