Vecino provocador y utilizando a un menor

Tengo problema con una familia que lleva años provocándome sobre todo con el padre, a lo cual he ido a tratar el problema amablemente y no he conseguido nada, La excusa que ponen es que dicen que yo les he criticado, cosa incierto porque no les conozco de nada. El padre me provoca tirando petardos, canicas, rompiéndome cosas, pincharme una rueda, pero no puedo demostrarlo por no tener testigo, y cuando me quejo el padre se esconde y la que da la cara es su mujer (por lo cual tengo que ir con más cuidado por el tema de los maltratos a las mujeres) y encima me dicen que yo soy un tarado. Ahora utiliza a su hijo a jugar en la calle con su balón, que a mi me parece normal, pero en vez de jugar en su puerta se va a la mía o al de vecino de al lado (que son veraneantes) a dar pelotazos a las puertas, con el susodicho de que hace más ruido y encima me provoca al perro que empieza a ladrar (que también me dejaron anónimamente una nota que mi perro ladra mucho y molestaba a todos los vecinos, cosa que dudo porque todos tienen perros y también ladran, es más pregunté a los demás vecinos y me dicen que no molesta). Me vuelvo a quejar y me dice la mujer que el niño tiene derecho a jugar y que si golpea la puerta de al lado no es mi problema! ... Ahora le ha dado por lanzar la pelota dentro de mi porshe o del vecino! ... Hace un año que me fui de mi casa por ataque de ansiedad (me instale en casa de mis padres) ya que no dispongo de testigos y la policía local no hace nada, solo me dice que denuncie a la guardia civil (y yo creo que por tonterías no vale molestar a la policía, ahora si!). ... De vez en cuando, una vez a la semana bajo a limpiar, a recoger mi correos y a regar el jardín! ... Siempre me encuentro algún balón, y cada que voy sale el niño a jugar a la pelota sea la hora que sea y con el padre, y me ven y se ríen en mi cara, aparte de seguir haciendo algún estropicio. Entonces quisiera denunciarlos pero no sé los pasos que hacer, porqué estoy dispuesto a denunciar al menor incitado por su padre a molestarme, por RACISMO, ya que soy discapacitado físico, tengo una secuela física en mis piernas por lo cual no camino bien aparte de la hipoacusia. Por lo menos a ver si me dejaran en paz y que pudiese disfrutar de mi casa lo cual estoy pagando una hipoteca y si no, por lo menos darle donde más le duele ya que no he podido hacerlo por las buenas con los padres, hacerlo entender que no se puede atacar a una persona por su condición física. Les ruego

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué no pone la denuncia en el juzgado?

...porqué soy un cobarde, temo que me hagan daño, que utilicen falsos testimonios, que me digan que soy un pederasta o un zumbado, que utilicen testigos falsos y termine mal todo esto y encima que me quieran sacar dinero o me fichen en comisaría! ...no me veo suficientemente fuerte para poder denunciar, ni dispongo de dinero suficiente para poder buscarme un abogado! ...si me animo a denunciarlos que pasos debo hacer, podre disponer de un abogado de oficio? Gracias por su atención.

Si no dispone de medios económicos suficientes tiene derecho a justicia gratuita. Acuda al servicio de orientación jurídica del palacio de justicia más cercano a su domicilio y pídalo ahí.