Ruido en el patio interior comunitario

Resido en una comunidad de vecinos cerrada con piscina y dos jardines con plantas. Entre los jardines existe un espacio donde los niños juegan. El bloque tiene forma de rectángulo con 2 y 3 planta por cada lado . Mi problema es que los niños se ponen a jugar en el patio interior con un griterío a veces insoportable con el consentimiento de los padres, eso provoca que mi hija no pueda estudiar en ningún sitio de la casa incluso con las ventanas cerradas. He convocado una reunión de comunidad para ver si se podía solucionar el problema pero no encuentro solución, todos son pegas, los padres dicen que a los niños no se le puede impedir que griten por que no hacen caso. Siendo un sitio camunitario ¿tienen derecho a utilizarlo como sitio de juego molestando a los vecinos?.
¿Qué puedo hacer, existe alguna ley que me ampare?.
Gracias anticipadas
{"lat":37.3721481040731,"lng":-5.96203029155731}

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema bastante complicado pero vamos a intentar ayudarle.
El espacio comunitario es común de todos los vecinos con lo que perfectamente pueden usarlo los niños, el uso no se le puede negar a ningún comunero, eso sí lo lógico es que se establezca unas normas de comportamiento que tampoco perjudiquen a ningún propietario.
El procedimiento a seguir es realizar un escrito al presidente describiendo el problema y las molestias que esta causando para que advierta a los padres de los vecinos del perjuicio que están causando advirtiéndoles de tomar medidas legales en caso de no hacerlo.
El siguiente paso seria tratar el tema en junta de propietarios para proceder a la denuncia.
Otra posibilidad es realizar un reglamento de régimen interior dentro de la comunidad en el que se regulen las horas y/o las zonas en las que se permite jugar a los niños.
El problema es que al comunidad se regula por mayorías y necesita los votos de una mayoría de vecinos para poder regular estos comportamientos.
Otra posibilidad es denunciar a la policía municipal si exceden los decibelios permitidos pero esto va a ser muy complicado porque tienen que medirlo y justo en ese momento los niños emitir ese tipo de ruidos.
Es un problema de educación no entiendo que los padres digan que los niños no les pueden decir nada porque no les hacen caso, tampoco lo comparto pero necesita como le digo el apoyo de una mayoría de vecinos para impedir estos comportamientos.
Mucha suerte y un saludo
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]