Coches y pelotas en zonas comunes

Vivo en una urbanización cerrada de chalets adosados con una calle comunitaria y en una reunión se votó si se podían aparcar los segundos coches en la puerta de garaje de cada uno y se aceptó, en otra reunión se votó para ver si los críos ( niños pequeños de 3 a 10 años ) podían jugar a la pelota ( fútbol ) y se aceptó sin quedar puesto por escrito. Llevamos tres años soportando las amenazas de un vecino porque no quiere que los críos jueguen al fútbol porque dan a su coche y le decimos que saque su coche a la calle y él nos dice que los que tienen que irse son los niños. ¿Estamos haciendo algo ilegal? ¿Sirve de algo que en las reuniones se hayan aceptado estas dos cosas? ¿Tienen los niños que dejar de jugar a la pelota?. Todos tenemos nuestro segundo coche aparcado dentro, éste es el único propietario que se queja de la pelota. Qué se puede hacer, qué dice la ley al respecto,¿pueden estar las normas internas de una comunidad contrariando a la ley?.

1 Respuesta

Respuesta

Las normas de la comunidad pueden contrariar a la normativa siempre y cuando nadie lo denuncie, la comunidad es como una casa y los propietarios deciden lo que se hace en ella, otra cosa distinta es las consecuencias que esto pueda traer.

Por otro lado con relación a lo de la pelota, evidentemente nadie puede tirarle pelotas al coche de nadie, puesto que es una calle y no un campo de fútbol.

Ilegal es molestar a otro vecino, si esa es la pregunta. En las reuniones se puede aceptar una cosa pero luego la realidad puede ser otra, ya que este propietario está siendo perjudicado personalmente. Los niños no tienen porque dejar de jugar a la pelota pero si pueden evitar darle al coche de ese propietario.

Recomiendo llegar a un consenso entre todos para evitar las molestias al resto de vecinos los cuales tienen tanto derecho como todos a vivir en paz después del gasto que les supone una vivienda.