¿Debo pagar el enganche al colector?

Hace 7 años que compré mi casa, es un chalet pareado dentro de una urbanización de 92 chalets. La construcción de esta urbanización se hizo por dos vías: cooperativa 44 chalets y constructora - promotora 52 restantes.
El proyecto de urbanización preveía que las aguas fueran a una decantadora-depuradora y de ahí al río a través de una cava. El proyecto se aprobó y el ayuntamiento dio los permisos de habitabilidad.
Es importante acotar que somos una Entidad de Conservación pero según los estatutos nos regimos por la Ley de pdad Horizontal como Comunidad de Vecinos
Ahora la comunidad ha planteado la necesidad de asumir el coste que supone conectarnos con el colector general, ahora que está más cerca de nuestras casas, ya que se dice en la comunidad que nos podrían denunciar por los vertidos si éstos no estás perfectamente depurados. El ayuntamiento tiene previsto ponerlo por nuestra zona y nos "ofrece" la posibilidad de conectarnos pagando los costes que esto supone.
Mi preguntas son: ¿Debo pagarlo yo o la constructora? ¿Qué mayoría es exigible para el acuerdo? ¿Estoy obligada al pago?

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta el riesgo ecológico de la no depuración de aguas fecales, creo que lo que deberíais hacer es conectaros al colector y puesto que es algo hecho a posteriori de la obra principal debería pagarlo la comunidad por enteros, porque entre 96 vecinos no creo que os salga muy caro y los beneficiados sois todos