Ser presidente, pero... Es la primera vez, que debo saber

Hola, mira mi intención este año es presentarme de presidente, en mi propiedad de comunitario. Somos 2 bolques con zonas ajardinadas comunes, y una pequeña piscina, tenemos ascensores y no es declarada zona privada porque no esta cercada. Ahora bien.
Yo siendo novato en esto cuales son los puntos a tener en cuenta, o sea deberes y obligaciones. Que documentos debo poseer. ¿Qué debo hacer en cuanto se planteen problemas?, Quisiera una Orientación por favor y si pudiera ser, documentos en donde estén las leyer o normas de una comunidad, y /o los derechos y deberes como propietarios, muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los documentos, son varios. Libros de actas, talones bancarios, libro de caja, libro de mantenimiento de calderas, acumuladores, contratos de mantenimientos, y los que sean solicitados referente a la piscina. En una comunidad se reparten las tareas generalmente en tres personas : presidente, tesorero, secretario. Las obligaciones están determinadas en los estatutos de la comunidad, en caso contrario solicitar una copia de los estatutos básicos para tener referencia, esto lo puede solicitar a la gestoría que les lleve las tramitaciones.