Inicio > Comunidad de Propietarios > syglo20 > Ser presidente,pero...es la primera vez,que debo saber

Ser presidente,pero...es la primera vez,que debo saber

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
23/03/2008
recorman, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Hola, mira mi intencion este año es presentarme de presidente, en mi propiedad de comunitario. Somos 2 bolques con zonas ajardinadas comunes, y una pequeña piscina, tenemos ascensores y no es declarada zona privada porque no esta cercada. Ahora bien.
Yo siendo novato en esto cuales son los puntos a tener en cuenta,o sea deberes y obligaciones. Que documentos debo poseer. Que debo hacer en cuanto se planteen problemas?, Quisiera una Orientacion por favor y si puediera ser, documentos en donde esten las leyer o normas de una comunidad, y /o los derechos y deberes como propietarios, muchas gracias. un saludo
26/03/2008
recorman, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
los documentos , son varios.libros de actas , talones bancarios , libro de caja, libro de mantenimiento de calderas,acumuladores, contratos de mantenimientos, y los que sean solicitados referente  a la piscina.En una comunidad se reparten las tareas generalmente en tres personas : presidente , tesorero, secretario. Las obligaciones estan determinadas en los estatutos de la comunidad,en caso contrario solicitar una copia de los estatutos basicos para tener referencia, esto lo puede solicitar a la gestoria que les lleve las tramitaciones.
26/03/2008
recorman, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados