¿Cuántos votos son necesarios para sacar adelante un acuerdo para pintar la fachada de la finca?

El presidente de mi comunidad convocó una junta a la que no pude asistir por cita médica( que justifiqué debidamente) en la que según él se aprobó un presupuesto para pintar la fachada, que supone 3000 euros para cada propietario (somos 9). Yo no he visto el acta de esa reunión, y supongo que un acuerdo así debe constar en acta... Pero lo que más me preocupa es que algunos vecinos me han comentado que se opusieron... Mi pregunta es: ¿Cuántos votos son necesarios para sacar adelante un acuerdo así?

1 Respuesta

Respuesta
Si la reparación es de necesidad es suficiente con la mayoría simple.
Para ello o es más del 50% de cuotas de una convocatoria única, o es el voto que suponga la mayoría, más del 50% del total de cuotas de los asistentes a una convocatoria que se inicie en segunda convocatoria.
Debes recibir el acta para ver en que términos se ha redactado así como si recoge las votaciones, tanto las de a favor como en contra.
Si recibes ese documento coméntamelo y aunque sea me lo mandas escaneado a un mail y lo revisamos. Es posible que pueda haber oportunidad de impugnación o que haya algún error.
Por otra parte y según inicié la respuesta ¿es necesaria la obra?
Eso es principal ya que hay posibilidades de que la obra se haga y los que estéis en contra que no la aboneís.