¿Gasto administrador por coeficiente?

Hola,
En mi comunidad ha entrado un propietario nuevo y nos ha dicho a varios propietarios que en la próxima reunión va a proponer que el gasto de administrador en vez de ser a partes iguales, como viene siendo hasta ahora, sea por coeficiente de propiedad, como la luz, agua, limpieza...
El caso es que tiene un estudio muy pequeño y le interesa, pero ¿no se tiene que hacer a partes iguales?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Caben cualquiera de las dos posibilidades de pago siempre que la Junta lo apruebe. Es soberana para ello.
En este caso si venís pagando a iguales se hace preciso un acuerdo unánime, 100% de la comunidad, a favor del cambio para pasar a pagarlo por coeficiente. Un solo voto echaría atrás la posibilidad de un acuerdo en ese sentido.
Esto viene como consecuencia de que ese gasto ha entrado en presupuestos ordinarios y liquidaciones y ha sido ratificado en todas sus aprobaciones en junta, por lo que el acuerdo precisa la unanimidad hasta de los ausentes. Es decir, si alguno falta a la reunión donde se proponga este asunto (también es obligatorio un punto en el orden del día) y todos los asistentes votan el "si", la Ley contempla que a la recepción del acta puede con un simple escrito manifestar su voto contrario y el acuerdo no se llevará a efectos.