Contador

¿Querido kutxi1972 tengo una duda, aver si me podrías ayudar a resolverla: tengo un local (el cual esta sin luz) que forma parte de una comunidad de propietarios, el problema esta en que los vecinos no me dejan instalar un contador de luz en su cuarto de contadores, pueden negarse aunque mi local también forme parte de dicha comunidad? ¿Qué tendría que hacer para poder instalarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, tienes todo el derecho a tener en el cuarto de contadores común tu contador, ya que la práctica general desarrolla obligaciones de centralización por parte de las compañías suministradoras.
Los cuartos de contadores son cuartos con cerraduras homologadas al que puede tener acceso cualquier operario de la compañía eléctrica para montar tu contador.
Otra cosa es la necesidad de líneas eléctricas etc, que tiene que hacer un electricista particular.
Si la comunidad tiene una acometida principal desde ella debe de salir tu instalación, ya que la instalación eléctrica tiene carácter de común ante la Ley.
La primera actuación que yo realizaría es la de poner en conocimiento de la compañía eléctrica la situación, incluso llegando a plantearles una denuncia/reclamación ya que ellos pueden requerir a la comunidad en todo lo relativo a adaptación a normativa y la centralización de contadores es una de ellas.
Me atrevo incluso a decirte que no creo que la compañía y el electricista con capacidad de entregarte un boletín de instalación puedan aceptar que el contador vaya en un sitio distinto al armario o cuarto centralizado.
Espero que de este modo tu situación se resuelva rápidamente.
Para tu conocimiento, eres un vecino más, ¿te imaginas que al del 5º no le dejasen meter el contador? ¿Por dónde llevaría las lineas eléctricas? Se cae por su propio peso la negativa que te dan tus vecinos.