¿Puedo poner un contador de luz particular en un garaje?

Tengo una plaza de aparcamiento en mi comunidad (dos rayas) que quiero cerrar y convertirlo en garaje particular, cosa ya en marcha. Mi cuestión es la siguiente,¿puedo yo poner un contador de luz particular en ese garaje? ¿Qué necesito hacer o donde puedo recurrir? ¿Necesito boletín de instalación? ¿En caso afirmativo cuanto me puede costar?.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de construir en una plaza de garaje tal vez sea complicado, pero si deseases instalar un contador no debes tener problema. Eso sí, tendrías que realizar una pequeña instalación para ello, llevar la acometida hasta la centralización de contadores del bloque de pisos donde instalarías el contador y pedir licencia a tu ayuntamiento como que tienes una plaza de garaje para uso particular pues te la pedirá la compañía eléctrica.
Sobre el coste, te podrían presupuestar un electricista el instalar la cochera con un punto de luz, un enchufe y poco más, el boletín y la acometida hasta la centralización de contador. Hombre, así a bote pronto no se exactamente pues depende de muchos factores (distancias, medidas, puntos de luz) pero con lo básico al menos unos 500-¿600? Por lo menos con su mano de obra incluida y certificado de isntalalación eléctrica incluido.