Consejo sobre cambio de ventanas

Voy a cambiar dos ventanas en casa, de 200 por 120 cm. Actualmente deja pasar mucho frío y por la zona en la que vivo, Toledo, esto me preocupa, quiero que me aíslen bien. Me han propuesto está combinación de ventana, cristal y cajón

Ventana abatible de 2 hojas: 200x120

Perfilería abatible aluminio RPT 3500 CORTIZO

Cristal: Doble acristalamiento 4+20+4 solape de 52mm con compacto EP. 10,6

Cajón PVC con lama de aluminio, con guía 120mm 155

¿Qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Una duda, ¿no te han presupuestado vidrio bajo emisivo?

Así es, en el presupuesto tengo otro apartado que lo indica

Todos los vidrios serán climalit guardian sun(vidrio bajo emisivo + control solar) sin coste para el cliente)

www.ventanasconfort.es
Hola!
La serie 3500 RPT de Cortizo, es una de las series básicas de rotura de puente térmico. Su diseño, sin cámara antes de la poliamida, y una sección más bien pequeña, tanto de la perfilería en su conjunto, como sobretodo de la poliamida, hacen que sus niveles de aislamiento, sean modesto.
El vidrio que colocarías, es un vidrio muy recomendado en la actualidad, ya que otorga un confort tanto en invierno como en verano, hasta el punto de ser un 170% mejor que la perfilería de ventana que planteas.
Respecto al cajón de persiana, mi consejo, sería la colocación de cajones con refuerzo térmico en su interior, preferiblemente en 3 de sus 4 caras interiores, ya que te permitiría acercar su nivel de aislamiento al del vidrio. Aún así, siendo un cajón básico, su nivel de aislamiento, estará por encima del nivel de aislamiento de la perfilería, con lo que no estropeará el conjunto.