Grosor cristales ruidos alta frecuencia

Confort2004”, no sabes lo que he aprendido leyéndote. No es fácil encontrar a alguien que explique tan bien esto de las diferencias entre los ruidos en alta y baja frecuencia. Casi todos lo montadores sólo miran el número total de decibelios que atenúan las ventanas y no el tipo de ruido. De ahí luego los chascos de la gente.

Bueno, después de unos meses ahorrando para las dichosas ventanas ha llegado ya el momento de elegirlas. El problema que tengo es principalmente de voces y golpes ya que vivo en una calle peatonal con cuatro bares debajo y un ruido infernal de gente hablando (hasta el punto de no escuchar ni la tele).

El año pasado cambié dos de las ocho para ir probando y la verdad es que me fue regular. Para lo que me gasté, 2500 euros en sólo dos ventanas de 1400X1500 cada una, algo más esperaba. Conseguí quitar todo el ruido de tráfico (aunque no tengo mucho), pero muy poco el de las dichosas voces. Puse unos cristales de la marca Vitro Isolar, fuera un 5+5 akustex, cámara de 15 mm y dentro un 4+4 akustex, montados sobre unas ventanas de PVC de la marca Solven (Ideal 4000) que, todo hay que decirlo, están perfectamente montadas.

Pienso repetir perfilería y ésta me admite un espesor de acristalamiento de 43 mm, y estoy dispuesto a gastarme lo que sea. ¿Qué cristales les meto?, ¿Es recomendable aprovechar todo el espesor de acristalamiento y poner el máximo de cámara?, ¿y todos asimétricos 7+6, cámara, 5+4?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Una cosa que debes tener en cuenta, es que la atenuación acústica, te reducirá xx dbs sobre el punto de partida, y por muy alta que sea esta atenuación, si el punto de partida es muy alto, tal vez la atenuación (por muy alta que sea esta, repito), sea insuficiente.
Con esto, quiero decir, que si sigues escuchando mucho los ruidos de voces, es, o porque tiene un nivel de ruido de partida increíblemente alto, o algo en la instalación, no se hizo correctamente.
A la primera opción, sólo le puedes dar tu contestación. Si antes de cambiar las ventanas, tenías un ruido exterior de 70 dbs con las ventanas abiertas (que tampoco es para tanto), y de 55 dbs, con ellas cerradas, prueba a medir (ya que vas a cambiarlas con la misma gente), ahora con las nuevas ventanas, y me cuentas cual ha sido la mejora.
A la segunda opción, y ojo, coge mis palabras con alfileres, podría llegar con la información que has dado. Si el vidrio que te colocaron, está pensado para luchar contra las altas frecuencias, y no específicamente contra las bajas frecuencias, porque después de la instalación, escuchas los ruidos, precisamente al revés, no oyes nada de las bajas frecuencias, y si de las altas. Sería importante conocer si cuando te hicieron la instalación, estaban correctamente identificados en su pegatina los vidrios akustek, o si se trataban de vidrios laminados normales.
Y ahora, contestando a tu pregunta. Aprovecha al máximo la capacidad de vidrio que dan las ventanas, y coloca vidrios 4+4.3silent/20/6+6.3silent, donde el .3 es el grosor de la capa silent. Puedes lograr alguna mejora con los vidrios asimétricos, pero será mínima, y la diferencia de precio será alta. Como mucho, añadiría gas Kripton en la cámara. Aquí el aislamiento acústico, te lo dará la lámina silent, el grosor de la cámara de aire y la diferencia de grosor de los vidrios de una cara a otra. Si es posible, que sean vidrios Saint Gobain o Guardian, no Vitro, nunca me ha parecido una marca excelente.

Solo una cosilla que se me olvidó en la pregunta anterior. Y es que he buscado y leído todas tus contestaciones a otras personas y he visto que en alguna para las altas frecuencias recomiendas un cristal único de bastante masa en una de las caras. Es decir, si pongo el 6+6.3 en la cara de fuera, cámara de 20, luego poner uno de 8 o de 10 mm dentro, ¿o es mejor dentro el 4.4+3 que me recomiendas?

Perdona las molestias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Vayamos por partes.
2 tipos de ruidos, los de baja frecuencia (tráfico, por ejemplo), y los de alta frecuencia (voces, música, golpes, etc…).
Contra los de alta frecuencia, se lucha con vidrios laminados con lámina silent, que amortigua esos ruidos, cámaras de gran grosor y asimetría de vidrios.
Contra los de baja frecuencia, se lucha con vidrios sencillos de gran grosor, o laminados normales, sin lámina silent, cámara de gran grosor y asimetría de vidrios.
Hay gente como tu, que quiere aislar al máximo, sin importar el dinero, y te recomiendo dos vidrios combinados para luchar contra el tipo de ruido que te da problemas.
Hay otra gente, que tiene límites en el dinero, y le propongo y vidrio que luche contra la frecuencia que quiere, y como hay dos vidrios, ya que el otro es barato, le recomiendo un vidrio sencillo de grosor, para luchar contra la otra frecuencia, y ya matamos dos pájaros de un tiro por el mismo precio. Esto, no suelo decirlo, no me tiro el pegote, lo hago por deformación profesional, ya que hago algo, intento hacerlo todo lo bien que puedo, en todos los aspectos.
Hay otros casos, en los que se quiere luchar contra los dos tipos de ruidos, y volvemos al caso anterior.
En tu caso, y tu lo dices, el tráfico, las bajas frecuencias, no te preocupan. Sin embargo, las altas, no se ha solucionado, por eso te recomiendo ese vidrio. Eso, y que vigiles que el vidrio de la otra vez, porque es muy raro que hayas solucionado el ruido contrario al que se preveía, y eso, mosquea muchísimo. Algo huele a prodido en Dinamarca. Entre otras cosas, porque conozco al dueño de Solven, conozco Solven, y he tenido que arreglar alguna cosa de Solven por encargo suyo.