Porche antifrío, de qué materiales: PVC o aluminio

Vivo en la fría meseta, en un chalet con ventanas de PVC blanco. La puerta principal está un metro remetida en la fachada y cubierta con un porchecito de obra con dos columnas, pequeño. Su orientación es sur puro
La puerta está bastante mal colocada, por lo que en el pasillo de casa siempre hace frío. Por ello pretendo cerrar el porche. El PVC sale un 40-80% más caro que el aluminio. Pero no sé de su capacidad aislante (es sin rotura de P.T.). Por tanto, no sé si poner PVC o aluminio, ya que no sé si realmente eso influiría decisivamente en el aislamiento. Pretendo que esa zona me proteja del frío (en el hueco que queda no hay calefacción); eso sí, será muy útil los días de sol, ya que enseguida se calentará el hueco.
Otra duda es el acristalamiento. Un instalador me recomienda un cristal de climalit y otro uno laminado. ¿Cuál me servirá mejor?

1 Respuesta

Respuesta
El PVC es mejor aislante que el aluminio. Me sorprende que digas que es más caro que el aluminio, porque habitualmente es al revés. Te recomiendo que pidas algún presupuesto más, porque te puedes llevar una sorpresa.
Si tienes las ventanas de PVC blanco, lo más conrrecto es que uses lo mismo para cerrar el porche o se verá raro. El único inconveniente que tiene el PVC es que no es tan duradero como el aluminio, pero no está mal.
En cuanto al cristal, creo que los dos te están recomendando lo mismo, ya que los cristales de climalit (dos cristales con una cámara de aire en medio) están hechos con cristal laminado. En cualquier caso pon cristales con cámara de aire o tendrás condensaciones en el porche. También puede ser conveniente que la perfilería lleve alguna rejilla de ventilación para evitar las condensacioones que te menciono.