Nuevas ventanas para mi domicilio

Estoy reformando toda la casa, un piso bajo de 60m en Madrid. Voy a comenzar a pedir presupuestos para ventanas de:
- Aluminio sin rotura de puente térmico
- Aluminio con rotrura de puente...
- PVC.
Los 3 presupuestos para ventanas oscilobatientes en blanco con cristal de climalit 4-12-4 ... Veremos si les parece bien o me indican otros grosores.
La persiana para cualquiera de los 3 presupuestos, la quiero en aluminio relleno de aislante y que me digan variación de precio de ponerla eléctrica a ponerla mecánica, (por lo que he leído con cuerda acaba entrando aire).
Creo que con indicar estos datos junto a las medidas de los huecos al proveedor será suficiente para que me de un presupuesto.
¿Crees qué esta bien planteado?
- Iré informando poco a poco.

1 Respuesta

Respuesta
¿Pregunto?
¿Por qué pedirá los tres tipos?
¿A caso le da igual el aislamiento de las ventanas?
Por que el cristal solo no hace que la ventana sea aislante.
Cuente que el 4/12/4 es el básico a partir de ahí puede cambiar grosores de cristal, pero no sacrifique cámara para poner más grosor de cristal, lo que aísla es la cámara no el brueso de cada cristal.
Por lo de más me parece bien lo que plantea, para pedir precios.
Pero piense seriamente sobre mis primeras preguntas.
Me parece muy bien su actidud en la toma de decisiones al respecto, pero indistintamente de que haga o no frío o calor en dicha vivienda y viendo su aptitud favorable a los temas ecológicos debo manifestarle que hasta la contribución de un 1 % de ahorro de calefacción es muy importante, pus con ello contribuiremos todos a evitar la contaminación ambiental, que no la vemos individualmente, pero que existe.
Su apreciación sobre el tema del PVC no es correcta.
El PVC no está prohibido para ese tipo de productos, ni está prohibido en ningún país, eso lo decían y siguen diciendo pero con menos argumentos los ecologistas. Si el pvc fuese tóxico, que sentido tendría que los guantes de los cirujanos, los frascos del suero y las bolsas que contienen la sangre humana sean de PVC, no tiene sentido, NO. Evidentemente que para la fabricación y optención del cloro, es un proceso peligroso, lo ha sido toda la vida, pero no más que una petroquimica, una central nuclear, etc. y están ahí.
El grueso de los perfiles son escasamente algo más gruesos que los de aluminio del normalillo, pero si elige una buen a muy buen sistema de carpinytería de aluminio están a la par.
A me desuidaba el cloro es tóxico... y si es de tal forma por qué durante décadas se ha empeado y se emplea para purificar el agua de piscinas, etc.
Me parece que se habla mucho de todo, pero realmente no conocemos profundamente los temas y no lo digo por Usted.