¿Puedo colocar parqué sobre piso de mayolica?

1 respuesta

Respuesta

En principio sí, sin embargo sería conveniente saber a qué parqué se refiere. Si se trata de tarima flotante o parqué laminado puede instalarse sobre mayólica sin mayores inconvenientes. En caso de que las juntas de las losas de mayólica sean muy pronunciadas (o no respeten el nivel de planicie), esto podría incidir en el adecuado resultado de la instalación del suelo. En estos casos, si los relieves de las uniones de la mayólica no exceden los 2 mm puede optar por alguna base aislante especialmente concebida para sortear imperfecciones del sustrato. Por lo demás, y como dicta la regla general procure dejar la correspondiente junta de dilatación perimetral a la hora de colocar cualquier tipo de parqué o tarima.

De tratarse de parqué de madera pegado, sería conveniente imprimar y nivelar con pasta autonivelante previo a la instalación del suelo de madera.

Esperamos haber resuelto sus dudas.

Un cordial saludo desde

Muchas gracias por la respuesta. Solo tengo una consulta más: donde podría encontrar la pasta autonivelante ya que el parqué es el madera pegado. Aquí en el Perú se pega normalmente con brea.

Ssaludos

de nuevo efrachucis;

Si tal como indica, lo pegará con brea (destilación de alquitrán) probablemente no necesite la pasta niveladora; si las imperfecciones no son muy acentuadas, con la misma brea, que presenta intensa viscosidad podrá subsanar los relieves. Aplicando mayor cantidad de brea caliente, esta penetrará en las juntas y pequeñas deficiencias provocando una superficie bastante estable para el apoyo de las lamas (tablas). No obstante y si estima que los relieves son muy pronunciados, la pasta autonivelante podrá adquirirla en casas especializadas de materiales de construcción, incluso los comercios de venta de Parquet también suelen tenerla.

Otras denominaciones que quizás en el Perú sean más frecuentes son "masa niveladora", "pasta niveladora" o "mortero nivelador". Se trata de un producto de consistencia similar al cemento (se vende en sacos o bolsas y es un polvo gris), se aplica con gran concentración de agua para que por la propiedad del líquido se propague buscando desniveles en los que depositarse mayormente.

Se pueden aplicar varias capas, distantes de al menos 24 horas cada una y previo secado natural. Una vez finalizada y seca la aplicación es conveniente lijar la superficie con lija fina para liberar el sustrato de posibles "coágulos" residuales.

Esperamos haberle sido útiles.

Un cordial saludo desde Espña de la gente de

Muchas gracias por la aclaración. Algunos me decían que la brea no pegaba en mayolicas. Confío en ustedes por ser expertos en el tema. Les comentaré los resultados.

Saludos

Efraín

Como le comentamos en la primera respuesta "sería conveniente imprimar y nivelar con pasta autonivelante previo a la instalación del suelo de madera." Debe aplicar una imprimación a la mayólica para que adhiera tanto la pasta como en este caso la brea. La imprimación es líquida y produce la porosidad adecuada para recibir el material.

No lo olvide.

Saludos y si considera la respuesta finalizada por favor puntúe la misma a fin de que quede expuesta para otras personas que puedan estar buscando la misma solución que usted.

El equipo de

Una ultima consulta, cual es el nombre comercial de los imprimantes.?

Mil Gracias

Hay infinidad de marcas, una de ellas es Weber, con el producto Weber PM epoxi; ignoramos cómo se nominan en Perú e incluso quiénes producen allí. Lo mejor es que se dirija a un comercio de materiales de construcción y plantee su necesidad a fin de que le recomienden la imprimación adecuada dentro del mercado peruano.

Cordiales saludos.