Preparar suelo para tarima flotante

Estoy empezando a buscar una buena tarima flotante laminada de buena calidad y mi preocupación es referente a la preparación del suelo para que la instalación sea correcta y duradera.
Actualmente tengo instalado un parqué muy estropeado y sin nivelar en algunas partes, más frecuente en las esquinas y algún lateral.
¿Cómo se debe preparar el suelo?
¿Se puede nivelar este tipo de suelo (cepillado) o es conveniente eliminar el actual parqué y proceder con una pasta autonivelante?.
¿Cómo puede resultar económicamente una u otra solución teniendo en cuanta que son unos 50m2.?

1 respuesta

Respuesta
Lo correcto seria eliminar el pavimento existente, limpiar la superficie resultante y nivelar con una pasta niveladora. La otra solución seria lijar el parqué existente, reparar los desniveles desmontando y volviendo a montar parqué.
Sin embargo no seria la mejor solución. En cuanto al tema económico creo que seria prácticamente el mismo ya que la retirada de parqué y tendido de pasta niveladora es más o menos igualde costo que repara el pavimento y lijarlo.
Si tiene alguna duda no tiene más que pedir ayuda.
Estupendo foro. En pocas horas he aprendido más que pateando muchas tiendas.
Gracias por la respuesta, por tu esfuerzo y el del resto de expertos.
Un saludo.
Luis