Instalación de ventanas de pvc

Me van a cambiar la ventanas y me presentas dos propuestas al mismo precio :

- GEALAN S-8000-IQ Practicable de 74 con vidrios sun energy 6-12-4

- SCHÜCO Serie Si-82 de 82 con vidrios planitherm 4s 6-12-4.

Seria para una vivienda orientada a zona de sol y zona muy ventosa en un noveno en Galicia, Coruña.

Me gustaría saber cual sería el mejor modelo.

1 Respuesta

Respuesta

Las dos marcas que me reflejas, son de fabricantes de perfil, teniendo en cuenta ese detalle yo me inclinaría por el perfil de Schücco . Pero es muy importante quien fábrica las ventanas y como, pues según el fabricante puede ganar en prestaciones un determinado perfil o perderlas, dependiendo del proceso de fabricación, terminaciones, garantías, herrajes, etc.

Yo evitaría procesos de fabricación, muy artesanales que no estén respaldado por una empresa fuerte con maquinaría especializada y con dudas sobre garantías y certificaciones.

Los vidrios son muy similares, pero me llama la atención que en los dos casos la cámara es de 12 mm, pudiendo ser superior.

En los dos casos son fabricas de Galicia que piden el material y luego realizan la realización de las ventanas en fábrica propia. Las empresas son alca y vicar. En principio me las han puesto como equivalentes ambos perfiles, lo cual no se si es cierto o no, y el presupuesto es el mismo. en cuanto a los cristales Me aconsejaron que una mayor cámara sería peor o contraproducente debido a que mayor espacio mayor perdida de control térmico, pero en este caso estoy totalmente pez. tEnemos bastantes problemas de humedades y corrientes debido a que el piso está situado en el alto de una ladera por lo que la corriente o el temporal enfila directamente sobre la galeria, la cual se mueve y dobla con el viento. y por tanto la temperatura interior siempre es muy fría en invierno y muy cálida en verano. por lo que la calefacción es inútil. Si cree que debería perdir algo más o modificar algo o cualquier cosa por favor dimelo

gracias

Son buenos perfiles los dos, si la fabricación y la instalación es buena no tienes porque tener ningún problema, ni por el viento, ni por aislamiento térmico. Pero son perfiles que admiten vidrios muchos más gruesos, por lo que no entiendo que la cámara sea por lo menos de 16 mm, que es un ancho muy efectivo. El tratamiento térmico que lleva los vidrios es el correcto, aporta un ahorro energético al evitar perdidas de calor o frio (dependiendo de la estación del año ) en el interior de la vivienda y evita la entrada del calor molesto. Si tenéis problemas de humedades te recomiendo que las ventanas incorporen un sistema de ventilación o microventilación.

Facebook: Granados Levante