Buenos días! Quiero acristalar la ventana de mi cocina

Quiero acristalar la ventana de mi cocina (que ahora solo tiene una rejilla y entra mucho frío) y me han pasado dos presupuestos. Realmente no sé por cuál decidirme... Ambas son de rotura puente térmico pero no logro saber la diferencia que existe entre ambas.
Una de ellas es ésta:
Ventana Abatible de dos hojas, una de ellas con sistema oscilobatiente de medidas 1490 POR 1080 Perfilería de aluminio SERIE A - 98 R (ROTURA DE PUENTE TÉRMICO EN
CERCODE 53 MM) Doble acritalamiento 6 + 12 + 4 GUARDIAN SUN (DOBLE ACRISTALAMIENTO TÉRMICO REFORZADO) SOLAPE PERIMETRAL DE 30 MM

Y la otra es ésta:

Ventana Oscilobatiente de dos hojas con vidrio cámara 4/20/4 CLIMAGUARD DE LA SERIE IT-52-RPT EN PLATA, CON SOLAPA DE 114

Por favor, a ver si me puedes ayudar! Dado que tengo un lío tremendo.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Sólo una pregunta.

¿Azota mucho el sol en tu vivienda?

Saludos.

CONFORT2004

Hola,

La orientación del piso es noreste, da el sol solamente en las primeras horas de la mañana.

Gracias!

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si tienes orientación noreste, significa, que es una estancia proclive a ser más fría que las del resto de la vivienda con otra orientación.
En cuanto a perfiles de ventana, presentas dos ofertas muy parecidas. Son roturas muy básicas, con grosores de poliamida bajos y sin divisiones en su interior. Por este plano, podrías mejorar mucho más, aunque bien es verdad, que con respecto a lo que ahora mismo tengas colocado, notarás una buena mejora. Repito, no busques muchas diferencias entre ambas perfilerías, porque no las hay.
En cuanto a vidrios, hay que tener en cuenta lo siguiente: La primera de las opciones, presenta un vidrio con cámara de bajo grosor, lo que perjudica al aislamiento térmico, y un vidrio bajo emisivo con control solar. Este bajo emisivo, está pensado principalmente, para luchar contra el frío, contra el calor, y contra los rayos de sol. En este último aspecto, lo hace, sacrificando un 14% de entrada de luz, con respecto a un vidrio bajo emisivo normal. Teniendo en cuenta la orientación, y el uso que se le puede dar habitualmente a la cocina (es decir, a primeras horas de la mañana menos uso, y más por mediodía y tarde), el azote de sol, va a ser menos importante, y creo que más necesario la entrada de luz. Unido a la baja cámara, ese vidrio, no me gusta para el tema en cuestión.
Por otro lado, la otra oferta, presenta una buena cámara de aire, y un vidrio bajo emisivo normal, que creo que es más apto para la habitación que estamos tratando.
Los vidrios bajo emisivos, son vidrios de capa, que permiten un aislamiento el doble superior a los vidrios normales.
Ten en cuenta, que a veces, es tan sencillo como decirle al otro fabricante el vidrio que te gusta. Lo digo por si la otra oferta te interesa más, o si pides más ofertas.

Muchas gracias por la contestación!

La verdad es que me ha aclarado mucho las dudas que tenía. Otra cosa quería preguntarte: ¿es aconsejable que el ancho de los vidrios varíe en función de su posición (exterior e interior a la vivienda)? porque en el segundo caso (4/20/4) el ancho es el mismo y no sé si se lo debería comentar al fabricante.

Por otro lado también me ofrecen que además de abatibles y oscilos tengan microventilación, ¿qué opinas?

El grosor diferente de vidrios, le afectaría en el plano acústico, mejorando unos 3 dbs., pero no en el plano térmico, que no afectaría.

La microventilación, lo que busca, es evitar la acumulación de humedad en el interior, y que por tanto, se pueda producir condensación. Es muy recomendable, si el nivel de humedad de la vivienda, es más bien alto.