Cambiar una puerta por una ventana de aluminio

Quiero cambiar una puerta de aluminio por una ventana también de aluminio. La parte de abajo sería fija y arriba una ventana oscilobatiente. ¿Qué sería mejor... Cambiarlo todo por piezas nuevas o intentar aprovechar algunas piezas de la puerta?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Ambas cosas, como podrás imaginar, son viables.
Ahora bien. Aprovechar parte del material existen, implica que las partes nuevas, deben pertenecer al mismo fabricante de perfiles de ventanas, para que encajen unas con las otras, o podría ser inviable el aprovechamiento de esos materiales, ya que distintas series, incluso de los mismos fabricantes, son incompatibles.
En segundo lugar, que debes pedir presupuesto claro de ambas opciones, ya que el rehacer los que tienes ahora, conlleva una mano de obra grande, que tal vez compense o no, el precio de una nueva unidad.

Gracias por responder. Aprovechando sale 500e y nueva 800e por una ventana de 1 m y 2,52 altura incluye tapadera persiana y solo puerta 2,15 altura y 85 de ancho ¿ que se podría aprovechar? Quedando por supuesto que se pueda aprovechar algo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Se puede aprovechar el marco, al cual se le tiene que añadir un poste para hacer la división del fijo interior con la hoja superior.
Se puede aprovechar la hoja, que hay que desarmar, cortar y volver a montar.
Se pueden aprovechar los junquillos que sujetan el cristal, que hay que quitar, cortar y volver a montar.
No se puede aprovechar nada del herraje de la puerta en condiciones normales.
Y no se puede aprovechar el cristal, a no ser que este sea simple, sin cámara, en cuyo caso también se podría recortar.

Ok. Los precios que te he puesto te parecen bien ? estamos hablando por la zona de Barcelona.

Desconozco los precios en tu zona, aunque parecen algo caros.